Eficiencia energética en la Villa de Santa Brígida

Santa brigida

El Ayuntamiento satauteño ha adjudicado la realización del proyecto técnico para dos obras de mejora de la eficiencia energética y uso de energías renovables en infraestructuras públicas, incluidos los edificios públicos, cofinanciadas con FEDER. El organismo que subvenciona estos proyectos es la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, y consiste en la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en la Cuesta Los Alvarados y la calle Princesa Arminda de la zona del Monte. El primero de los proyectos tiene un coste total de unos 105.000 euros, mientras el segundo asciende a 51.900, dependiendo de la baja que se produzca en el concurso de obras.


El objetivo de estas obras es el ahorro energético y económico, que permitirán su amortización en poco tiempo, usando instalaciones y equipamientos que mejoran la eficiencia energética. Los contratos para la elaboración de estos dos proyectos se firmaron el pasado 15 de julio por el nuevo equipo de gobierno, con un coste que ronda los 4.700 euros entre las subvenciones y la aportación municipal. Clean Canarian Energy SL ya realizó también la auditoría energética del alumbrado exterior del municipio, así como Casas Consistoriales y Centro Cultural del Municipio en la pasada legislatura.


La información sobre estos procedimientos fue entregada el 20 de junio al actual alcalde en el documento de transferencias de asuntos en marcha por la anterior corporación, en el capítulo 24 de los 71 entregados, bajo el epígrafe Subvenciones de alumbrado.

Comentarios