La Palma Renovable organiza unos talleres para elaborar la Agenda de Transición Energética

P460213AFOT


Estas mesas de trabajo están dirigidas a las más de 100 organizaciones e instituciones que hasta el 15 de agosto firmaron del documento de compromiso (https://bit.ly/2Yr3MbQ) para la elaboración de la agenda.


Los primeros talleres tendrán carácter sectorial, se celebrarán durante las 3 primeras semanas del mes de septiembre, y abarcan los siguientes ámbitos: Cultura, educación e investigación (el 5 de septiembre en Villa de Mazo), Agroalimentación (el 7 de septiembre en Villa de Garafía), Agua (el 9 de septiembre en San Andrés y Sauces), Turismo (el 12 de septiembre en Fuencaliente) y Transporte, construcción y energía eléctrica (el 16 de septiembre en Los Llanos de Aridane).


Para finalizar se organizará en Santa Cruz de La Palma un taller transversal de 2 días de duración, el 27 y 28 de septiembre, y contará con la presencia de representantes del proyecto de Energía Limpia de la Comisión Europea y de la empresa ClimateView de Suecia.


El reto energético y climático que viene es de carácter transversal, así que es necesario que todos los ámbitos sociales e institucionales nos tenemos que implicar para solucionar los problemas vinculados al cambio climático, de forma individual y sobretodo de forma colectiva.


El proyecto está atrayendo una importante atención a nivel internacional por lo que desde La Palma Renovable se cree que si nos implicamos entre todas las organizaciones, realmente podremos conseguir ser pioneros y referentes en el enfoque y resolución de los retos energéticos y de cambio climático. No tenemos tiempo que esperar.

Comentarios