González, nuevo consejero delegado de Gorona del Viento

Instalaciones Gorona Viento EDIIMA20181015 0627 24

El presidente del Cabildo de El Hierro presidió este lunes una reunión del consejo de administración de Gorona del Viento, empresa que gestiona la central hidroeólica en la isla, y en la que se han renovado los puestos que le corresponden a la corporación insular y se ha nombrado a Santiago González como consejero delegado, según informó Efe.


Armas presidirá el Consejo de Administración, que tiene el cometido de organizar, impulsar y dirigir las actividades de la empresa, señala el Cabildo. Los nuevos consejeros defenderán el 65,82 por ciento de las acciones que el Cabildo posee en esta sociedad, que también está participada por la compañía eléctrica Endesa en un 23,21 %, el Instituto Tecnológico de Canarias en un 7,74 % y el Gobierno de Canarias en un 3,23 %.


Junto a Alpidio Armas han sido nombrados miembros del Consejo de Administración los consejeros Lucía Fuentes, David Cabrera, Micel Álvarez, Santiago González y Juan Pedro Sánchez, según el acuerdo para la representación en órganos colegiados adoptado por el Pleno del Cabildo de El Hierro.


"Hitos recientes como los 24 días consecutivos al 100 %, en un mes de julio que alcanzó una cobertura media del 97%, nos sitúan en la vanguardia de la generación con fuentes limpias. Ese es el camino a seguir", afirmó Armas. "Gorona del Viento debe continuar creciendo como proyecto de referencia en innovación tecnológica y social en la implantación de renovables", añade el presidente insular.


La Central Hidroeólica batió el pasado mes de julio su récord de funcionamiento al 100 % 24 días consecutivos que suman más de 5.200 horas de plena cobertura de demanda desde su puesta en marcha, evitando la emisión a la atmósfera de unas 80.000 toneladas de CO2.

Comentarios