El BEI mantiene su compromiso de financiación a Redexis

1453209354175


En un comunicado de la empresa Redexis, firmado a 4 de octubre de 2019, en relación a las últimas noticias sobre la pérdida de la batalla gasista en Canarias, afirman que Redexis dispone actualmente de una línea de préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 125 millones de Euros que forma parte de la financiación de su programa de inversiones 2018-2019 destinado a la expansión de redes de distribución de gas natural en España.


  • De los 125 millones de euros concedidos, se ha dispuesto un primer tramo por importe de 50 millones de euros y la compañía prevé disponer los restantes 75 millones en las próximas semanas.


  • Con respecto a Canarias, al haberse retrasado más allá de 2019 la ejecución de las inversiones previstas como consecuencia de los procedimientos contenciosos interpuestos por terceras empresas, no ha lugar al empleo de fondos de la financiación del BEI, que abarcan el periodo 2018-2019.


  • Los fondos recibidos del BEI se está destinando en su integridad al desarrollo de redes de distribución de gas en España, en regiones como Andalucía, Murcia y Aragón. El segundo tramo disponible se utilizará para continuar acometiendo inversiones en la península e Islas Baleares.


  • No obstante, a pesar de que los fondos del BEI serán destinados a otras regiones españolas, Redexis confirma su voluntad de invertir en Canarias empleando el resto de fuentes de financiación que tiene disponible tanto en el mercado de capitales como bancario.


Sobre Redexis 


Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Opera más de 10.800 kilómetros de infraestructuras energéticas propias a lo largo de once comunidades autónomas, facilitando el acceso a hogares, negocios e industrias españolas a nuevas fuentes de energía más sostenibles y eficientes. Además, Redexis está impulsando el gas vehicular a través de inversiones en nuevas infraestructuras para la movilidad. La empresa mantiene un sólido y continuado plan de expansión con cerca de 1.300 millones de euros invertidos desde 2010 y trabaja siempre con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente. Redexis genera más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. En 2019 ha sido reconocida como líder del ranking de GRESB en materia ESG (Environmental, Social and Governance), con la calificación máxima otorgada de cinco estrellas. 



Comentarios