Infecar

Propuestas de energía renovable en ExpoAgro Canarias

66436063 469123887199851 3538730139082817536 o



Medio centenar de expositores del sector agrícola y ganadero mostrarán sus productos y servicios en la primera edición de ExpoAgro Canarias, una feria regional promovida por el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de poner en contacto la oferta y la demanda, facilitar nuevas oportunidades de negocios y mostrar en un solo recinto todas las novedades tecnológicas para el mundo rural.


El evento se celebra del 17 al 19 de octubre en Infecar, y los dos primeros días estará destinado en exclusiva a los profesionales, con entrada gratuita previa inscripción, mientras que el sábado podrá ser visitado por el público en general por 3,5 euros, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.


Hidalgo explicó que esta feria está enmarcada en el proyecto Cultívate, una iniciativa impulsada por la Consejería de Soberanía Alimentaria y la Sociedad la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la innovación en el ámbito rural y costero de Gran Canaria.


Para conocer las novedades y los productos innovadores, ExpoAgro Canarias tendrá en 5.500 metros cuadrados un área de exposición comercial, zona de presentaciones y también de reuniones de negocio. Además, en el Centro Demostrador TIC de Innovación Turística (CDTIC) habrá conferencias técnicas en las que se disertará sobre las tendencias en tecnología Smart aplicada al sector primario y sobre la transformación digital en la agricultura y la ganadería.


Infecar reunirá durante tres días a agricultores, ganaderos, entidades públicas y empresas tecnológicas vinculadas al sector primario, además de productos como maquinaria y utillaje, de riego y depósitos, invernaderos, fertilizantes, semillas y plantas, abonos, productos fitosanitarios. A ellos se suman propuestas en energía renovable, vehículos especializados, entre muchos otros productos y servicios, destacó el director de Infecar, Manuel Mora.

Comentarios