Grenergy emite con éxito el primer bono verde del MARF por 22 millones

CeoGrenergy NoticiaAmpliada


Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha emitido con éxito el primer bono verde del Mercado Alternativo de Renta Fija de BME (MARF) por un valor final de 22 millones de euros y un plazo de vencimiento de 5 años.


El libro de esta primera emisión de Grenergy ha estado muy atomizado y se ha colocado en más de 21 inversores con perfiles muy diversificados, entre los que destacan inversores institucionales, aseguradoras, mutualidades, gestoras, EPSVs y bancas privadas; una diversificación que facilitaría la liquidez en el mercado secundario.


Con un tipo de interés del 4,75%, Grenergy se convierte en el primer emisor con rating no investment grade del MARF que emite por debajo del 5,00% (BB+ por Axesor con perspectiva estable). De esta manera, la compañía completa la financiación del plan de crecimiento para 2019 y 2020 que contempla una inversión (CAPEX) de 300 millones de euros para el desarrollo y construcción de nuevos parques fotovoltaicos y eólicos.


La primera emisión de bonos verdes del MARF ha sido validada por la agencia independiente Vigeo Eiris (con participación mayoritaria de Moody’s) en cuanto a criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) de acuerdo con las directrices de bonos verdes de International Capital Market Association (Green Bond Principles, de ICMA).


La operación ha estado dirigida por Bankinter en calidad de Entidad Coordinadora y Colocadora única y Agente de Pagos. Evergreen Legal ha asesorado legalmente al emisor, mientras que Ramón y Cajal ha actuado como asesor legal de la Entidad Colocadora. Además, Grenergy ha contado con EY y Mazars para la revisión de las cifras financieras recogidas en el Documento de Incorporación y con Norgestion como Asesor Registrado.


El mercado ha acogido favorablemente los resultados y los próximos planes de Grenergy. De este modo, la compañía cuenta ya con una capitalización superior a los 290 millones de euros y posee un volumen de negociación de más de 200.000 euros diarios, superior al de algunas empresas del Mercado Continuo.


Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “esta emisión inaugural logra nuestro objetivo final de 22 millones de eurosy consigue un precio muy competitivo, ampliando así la diversificación de las fuentes de financiacion de la compañía, completando la financiación de nuestro plan de inversión 2020 en el que se apoyará la empresa para seguir creciendo y también de cara a la salida al Mercado Continuo.”

Comentarios