Los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Telde cooperarán en la lucha contra el cambio climático


IMG 20191108 WA0022


La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Belén Hidalgo, ha mantenido un encuentro con el concejal de Parques y Jardines, Medio Ambiente y Fuentes del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón.


El encuentro entre los responsables del área medioambiental de ambos municipios, ha servido para poner en común las acciones que los dos Consistorios con más población de la isla pretenden poner en marcha a lo largo del mandato para combatir el cambio climático.


Hidalgo y Fuentes, que se reunieron en la Casa Verde de Telde, acordaron cooperar en la puesta en marcha de acciones de reducción de las emisiones de CO2, el fomento de las energías limpias y la puesta por una política de movilidad sostenible basada en la reducción del tráfico, la implantación de carriles bici y el fomento del transporte público.


Ambos ediles han coincidido también en la necesidad e importancia de la puesta en marcha del futuro corredor paisajístico que conectará a través de la costa los dos municipios entre la zona de La Laja y Jinámar.


Hidalgo trasladó a su homólogo en Telde algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Consistorio como la realización del inventario de emisiones, la elaboración del Mapa de ruidos de la ciudad o la intención de instalar en los próximos cuatro años placas fotovoltaicas en las dependencias municipales.

Hidalgo se interesó por su parte en el Plan de Colonización Verde puesto en marcha por el Ayuntamiento de Telde y la gestión de los huertos urbanos y escolares.


Los concejales han acordado volver a verse y establecer un calendario de reuniones que sirva para coordinar y poner en marcha medidas específicas entre ambos municipios de lucha contra el cambio climático.

Comentarios