Jornadas de EnergyHub

​El presidente de Canarias resalta la necesidad de recuperar el "tiempo perdido" en la lucha contra el cambio climático

IMG 4960


El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado la necesidad de recuperar el "tiempo perdido" en la lucha contra el cambio climático. "La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la sociedad actual, una de las grandes urgencias, y el Gobierno regional así lo ha entendido", dijo durante las Jornadas sobre Cambio Climático que organiza EnergyHub.


Al respecto, recordó que el Ejecutivo autonómico ha aprobado una declaración de emergencia climática y que se ha llevado al Parlamento de Canarias la ley contra el cambio climático. Por ello, Torres mostró así su "convicción absoluta" en esta lucha, agregando que "hay que seguir caminando" y recuperar el "tiempo perdido".


Torres señaló que según un informe de Greenpeace la calidad del aire en las Islas está entre las peores del país, incluso por detrás de Madrid. Además, advirtió que la calidad de las costas tienen un problema similar, "a pesar de que vivimos en ellas", a lo que se suma que en un siglo la altura del nivel del mar ha subido 17 centímetros y que las temperaturas subieron un grado en 37 años.




Comentarios