​Llega a España la batería de litio Discover: más eficiente, ecológica y perfecta para el autoconsumo energético

1



Las baterías de litio son las más demandadas, para instalaciones de energías renovables, por su tamaño, diseño y fácil instalación. Por ello Bornay, especialista en baterías desde hace más de 15 años, ofrece en exclusiva en España un nuevo modelo que está específicamente pensado para el sector de las energías renovables. 


Según explican desde Bornay “para el diseño de estas baterías se han tenido en cuenta cuestiones que importan al sector de las energías renovables y que otros fabricantes no tienen en cuenta”. 

De diseño canadiense y fabricación china, la batería de litio Discover Advanced Energy Systems se carga un 24% más rápido que otras baterías gracias a un exclusivo sistema de gestión (Batery Management System- BMS). 


Esto permite que “la batería se comunique con los equipos de carga y el proceso sea más agil”, de tal manera que se ahorra combustible, una ventaja considerable más aún cuando nos referimos a instalaciones aisladas. Además, la batería Discover permite una descarga del 100%, de forma que mejora aún más la productividad y la rentabilidad del equipo. 


La batería de litio Discover, que se presenta en dos modelos de 24V y 48V, tiene una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 120kWh mediante la instalación de varias unidades en paralelo, lo que además permite una capacidad de carga y descarga lineal escalable.


Por su diseño y capacidad, la batería de litio Discover resulta muy recomendable también para embarcaciones eléctricas, motores auxiliares o caravanas, tanto por su tasa de descarga continua (entre 110 y 130 amperios según el modelo) como por su resistencia a esfuerzos de descarga puntuales (como el momento del arranque de un motor, por ejemplo) en los que soporta hasta 600A durante 3 segundos. Toda una garantía. 


Bornay es el único instalador en España de la batería de litio Discover y confía tanto en el producto como para haberlo validado para utilizarlo con sus propios equipos. “Los especialistas de nuestro área de Ingeniería han dado el visto bueno al producto para instalaciones con cualquiera de los productos que distribuye Bornay como inversores o reguladores”, subrayan. 


Sobre Bornay


Bornay fue fundada en 1970 en Castalla. Alicante, con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables. 

Una de sus especialidades es la distribución de baterías para usos domésticos en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad que distribuye a través de su división Bornay.

Comentarios