Las Palmas de Gran Canaria da la bienvenida a la Navidad con más de un millón de bombillas LED


Encendido Navideu00f1o 2


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, dio la bienvenida a la Navidad esta noche en el acto del encendido oficial del alumbrado que tuvo lugar en la plaza de Santa Ana, donde se ha colocado un árbol de 9 metros de altura así como 230 metros de hilo luminoso y 40 cortinas de luces rectangulares sobre la fachada de las Casas Consistoriales. Este decorado forma parte de la instalación realizada en numerosos espacios públicos de los cinco distritos que se han iluminado con un total de 1.146.300 microbombillas LED de bajo consumo, lo que supone un ahorro de más de un 77% de energía respecto a fuentes de luz convencionales. 


El regidor capitalino, quien previamente recorrió el genuino Portal de Belén de las Casas Consistoriales, recalcó que este evento tiene "un toque de solidaridad para no olvidar nunca a la gente que lo está pasando mal y que viene de otros lugares". Somos una ciudad abierta", aseguró. 


Por otro lado, Hidalgo hizo referencia al millón de luces que brillarán en diversos rincones de la capital, las cuales indicó que "consumen lo mínimo posible como todos los años para recortar la huella ecológica".


La iluminación navideña de este año, que acompañará en más de medio centenar de actos programados por el Consistorio para celebrar las fiestas en la ciudad, llegará a más zonas e incluye varias novedades en relación al pasado año. En concreto, en Triana la Navidad no solo atravesará la vía principal, sino que se instalarán cruces de luces y se decorará con cordones luminosos unos 50 árboles situados en las calles aledañas como General Bravo, Torres, Travieso o Malteses entre otras. Todo ello, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Triana, con quien se ha consensuado la renovación de la luminaria.

Comentarios