Canarias, referente en la lucha contra el cambio climático en la Cumbre de Madrid

IMG 20191204 WA0091


Canarias ha estado presente en la Cumbre del Clima de Madrid, con la celebración por parte de EnergyHub del encuentro "Actores por el clima en Canarias", que congregó en la Zona Verde de la COP25 a destacados especialistas y responsables públicos.


La apertura estuvo a cargo del presidente de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) y del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, quien advirtió de la grave amenaza que supone el cambio climático para el planeta: "El reto de nuestros padres era mandar al hombre a la luna. El nuestro es salvar la Tierra", dijo en este foro mundial que se celebra en Madrid.


Durante la cita, se habló de la desalación como arma contra el cambio climático, la solución de la biomasa o el futuro de la movilidad, con la participación, de Ignacio Aldea, gerente de Bioenergy; Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias; Guillermo Mariscal, portavoz de Energía del PP; Ana González, doctora en ingeniería medioambiental por la University of Cambridge.


El encuentro fue clausurado por el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, quien destacó el compromiso del Ejecutivo regional con las políticas de adaptación y mitigación de los efectos de este fenómeno. Señaló que una de las principales medidas que se han puesto en marcha en estos primeros meses de legislatura es la elaboración de una ley específica, que en su periodo de exposición pública ha sumado más de 170 aportaciones. 

Comentarios