​Capgemini ha sido elegido para proteger los sistemas y redes de energía eléctrica existentes en Europa

Capgemini1 e1493314859434 655x368



Capgemini ha sido seleccionada como coordinadora del proyecto de ciberseguridad Phoenix de la Comisión Europea. Este proyecto, que tendrá una duración de tres años, comenzó su andadura el 1 de septiembre de 2019.


Frente a los retos de seguridad a los que están expuestas las infraestructuras energéticas de toda Europa, Capgemini está ayudando a la Comisión Europea a reforzar el sistema mediante la implantación de un programa de protección de datos que incluye una herramienta de vigilancia permanente para prevenir ataques.


Constituyen parte fundamental de este programa, que finalizará en el verano de 2022, destacados representantes europeos del campo de la energía, los servicios públicos y la ciencia de Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Rumanía y Eslovenia.


Olivier Sevillia, CEO de la Unidad de Negocio Estratégica para Europa de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo, ha comentado: "Con Phoenix, nuestra misión es fortalecer el sistema que protege las actividades energéticas en Europa. Este proyecto nos permite, además, formar parte del ambicioso programa Horizon 2020. Estamos orgullosos de que la Comisión Europea haya confiado en Capgemini para coordinar este importante proyecto y también muy satisfechos de colaborar con organizaciones de tanto prestigio para conseguir que la misión concluya con éxito”.

Comentarios