Mercado eléctrico

Unieléctrica crece un 25% en las Islas y ya factura más de 440 millones

El número de clientes también se dispara aumentando más de un 41%

Unielec



La comercializadora de energías renovables Unieléctrica, fuertemente implantada en Canarias, ha vuelto a incrementar sus ingresos antes de impuestos a lo largo del 2019 hasta llegar a 440,1 millones de facturación bruta, prácticamente un 25% más que en el año 2018. Este primer balance de la comercializadora verde y de sus filiales "supone la consolidación de Unieléctrica entre las primeras de España, solo detrás de los grandes grupos que copaban el sector antes de liberarse el mercado", informó en un comunicado.

El grupo Unieléctrica, de origen cordobés, "prolonga así su crecimiento desde su creación, hace seis años y medio, que en ocasiones ha duplicado sus cifras anuales, como ocurrió en el 2015, 2016 y 2017, habiendo consolidado su presencia en todas las provincias de España así como en los mercados eléctricos de Baleares y Canarias, que se rigen por otra normativa, habiendo entrado en el 2019 en el mercado portugués".

Las cifras alcanzadas por Unieléctrica han sido posibles "gracias a un nuevo incremento de sus clientes, que ha superado las expectativas más optimistas". Puede recordarse que la comercializadora pasó de 7.177 contratos a finales de 2014 a 12.533 en 2015, 41.000 en 2016, 70.000 junto a su grupo en el 2017, 92.000 en el año 2018 para alcanzar el 31 de diciembre del 2019 los más de 130.000 contratos, un 41% más que en el periodo anterior y en buena parte del tipo 3.0A, los más frecuentes entre pymes y autónomos, en los que se ha especializado la comercializadora, informa.

Paralelamente, la empresa ha ido incrementando su plantilla hasta llegar al centenar de jóvenes especialistas, pasando de una facturación bruta de 40 millones de euros en 2014 a 84,51 en 2015, 150 en 2016, 310 en 2017, 353 en 2018 y los citados 440,1 en el año 2019.

Según el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, las cifras permiten encarar este 2020 "con optimismo y preparados para los nuevos retos, especialmente los de la transición energética y el impacto que tendrá el incremento del autoconsumo de energía fotovoltaica, y después de haber comenzado Unieléctrica a comercializar hace año y medio gas y de haber impulsado en el pasado 2019 nuestras fórmulas de ahorro que se financian sin incrementar la factura de la luz, como la sustitución de bombillas por leds, sustituir o instalar calderas de gas, condensadores para evitar las penalizaciones por energía eléctrica reactiva, elementos de telemedida… Y todo ello pese a la complejidad del mercado", afirma el responsable de la comercializadora.

Desde el punto de vista técnico, Unieléctrica también se ha incrementado en casi un 19% la energía servida, que ha llegado a los 2.167 GWh facturados a lo largo del 2019.

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