Movilidad

El Mirai, la apuesta de Toyota en Canarias por "un futuro más limpio"

La introducción del hidrógeno en Canarias "nos permitiría alcanzar los objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero"

Toyota.mirai



Toyota Canarias se centra en el Mirai, una palabra japonesa que significa "futuro", para traer a las Islas los primeros vehículos de pila de combustible de hidrogeno, una apuesta de la casa japonesa por "una de las tecnologías que comporta la promesa de un futuro más limpio", ya que el hidrógeno es una "fuente de energía respetuosa con el medioambiente que se puede producir a través de energías renovables", informó la empresa.


Tras haber desarrollado y perfeccionado las tecnologías necesarias y popularizar los vehículos híbridos, y ante el aumento del consumo de combustibles fósiles con un extraordinario impacto en el medio ambiente,

Toyota lleva tres décadas "trabajando para diversificar el uso de combustibles y motores para automoción". Los vehículos de pila de combustible funcionan con un motor a base de la electricidad generada mediante una reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno presentes en una pila de combustible. El único subproducto del funcionamiento de un vehículo de pila de combustible es el vapor de agua y no se emite ninguna sustancia nociva como CO2 (uno de los principales responsables del calentamiento global), ni SO2 y Nox (causantes de la contaminación atmosférica), añadieron.

El CEO de Toyota Canarias, Ismael Alemán, afirmó que "ha llegado el momento de dejar de hablar de tecnología de transición y trabajar por el impulso de una fuente de energía que pueda producirse, almacenarse y distribuirse localmente, segura, que sea generada a través de fuentes renovables y que acabe con el impacto de la generación eléctrica en Canarias a través de la quema de hidrocarburos".

La emisión más significativa de los gases de efecto invernadero en Canarias "procede de nuestra producción eléctrica ya que las energías renovables, a pesar de los avances de los últimos años ,tiene una cuota de penetración de tan solo un 20% con muchos de sus proyectos aun en fase de desarrollo y con una desigual implantación por islas", subrayó. La introducción del hidrógeno en Canarias "nos permitiría alcanzar los objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero para cualquier uso y especialmente para atender las necesidades energéticas de la industria turística del Archipiélago".

Toyota Mirai, el modelo de Toyota propulsado por una pila de combustible de hidrogeno, presenta "una elevada eficiencia energética, ofrece una extensa autonomía con tiempos breves de reportaje y en la conducción en la que tan solo emite agua".

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