Mauritania, objetivo de Tenerife para las energías limpias

Martín destacó la importancia de "establecer lazos de comunicación y de relación con países vecinos"


Tenerife cabildo



El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, mantuvo este martes un encuentro con el ministro de Enseñanza Superior, Investigación Científica y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mauritania, Sidi Salem Mohamed El Abd, que realiza una visita oficial a la isla, acompañado de otras autoridades de este país.

Martín destacó tras la reunión la importancia de "establecer lazos de comunicación y de relación con países vecinos, con los que queda tanto todavía por hacer. Mauritania es un país estratégico, con el que podemos establecer una cooperación en diversos ámbitos, como el de las energías renovables, la tecnología o la conectividad".

El presidente dijo que esta relación "será de doble vía, desde Tenerife apoyando y colaborando con el país y desde Mauritania, que nos puede ofrecer de vuelta modelos y alternativas que puedan estar poniendo en marcha en su territorio y que sean interesantes para nuestra isla".Martín añadió que el encuentro de ayer se enmarca en la visita de la delegación al ITER.

Comentarios