La Gomera acoge este 24 de enero el seminario "Economía baja en carbono"

Durante la cita se hará la presentación del proyecto "La Gomera 100% Sostenible"


Gomera confreso



La isla de La Gomera acogerá este 24 de enero el seminario 'Economía baja en carbono', que reunirá a agentes clave en la transición energética. Con este encuentro, tanto el Ejecutivo regional como el Cabildo buscan poner en común los últimos estudios en planificación energética y modelos de gestión, basados en la integración masiva de energías renovables a través de microrredes que incorporarían sistemas de almacenamiento energético para garantizar la calidad del suministro y la sostenibilidad a largo plazo.

La cita contará con un destacado elenco de ponentes, entre los que se encuentran representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Asimismo, habrá actores clave del sector energético y del ámbito académico a nivel nacional, quienes expondrán los avances y perspectivas de futuro en la transición energética hacia una economía baja en carbono.

Por parte de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial se hará la presentación del proyecto 'La Gomera 100% Sostenible', modelo de gestión energética basado en soluciones de innovación tecnológica en generación renovable, microrredes, autoconsumo y eficiencia energética.

Finalmente, la jornada técnica se enmarca en las actuaciones del proyecto ENERMAC, financiado a través del Programa INTERREG MAC 2014-2020, y bajo la coordinación del Instituto Tecnológico de Canarias. Su fin último es contribuir a reducir la dependencia energética de los territorios macaronésicos con tecnologías para la sostenibilidad.

Comentarios