Preocupación entre los vecinos por el impacto del proyecto de Naturgy en Fuerteventura

Los aerogeneradores no distan más de 200/250 metros de las viviendas y propiedades

Fuerteventura eolica





Una gran preocupación y descontento han mostrado un grupo de vecinos del pueblo de El Time ante el proyecto de Naturgy para colocar ocho aerogeneradores a escasos 200 metros de sus viviendas, concretamente, en el parque eólico "Puerto del Rosario" que recientemente presentó al público la compañía.


Según aseguran, este parque es uno de los que más incidencia negativa tienen en el bienestar de los vecinos y el medio ambiente y está denunciado por el Cabildo de Fuerteventura "por ser uno de los más polémicos, sujetos a presuntas irregularidades", según la crónica que publica Onda Fuerteventura.

Los aerogeneradores son similares a ocho edificios de 53 plantas, a tres metros por piso, con una cimentación de 4.000 metros cuadrados, y serán repartidos por el paisaje rural de Puerto del Rosario, principalmente en la zona de El Time. «El paisaje y las montañas asemejarán a una tarta de cumpleaños en la que en lugar de velas, se iluminan aerogeneradores de gran impacto», según las palabras del presidente de la nueva asociación de vecinos "El Time, Limpio y Sostenible", Rafael Martínez.

Pero las protestas de los residentes en estas pedanías majoreras van más allá. Los aerogeneradores no distan más de 200/250 metros de las viviendas y propiedades escrituradas legalmente, "lo que supondría una más grave irregularidad" si cabe en las actuaciones eólicas en la zona: "Ni estamos ni estaremos jamás contra las energías renovables, pero no así, sin orden ni concierto y de forma dispersa por el paisaje majorero", afirman desde la plataforma.

Así, según el medio digital majorero, se critica que "a la magnitud de estos aerogeneradores se suma el hecho de que se trata del negocio privado de una multinacional, Naturgy Renovables, que con el dinero de todos, gracias a las subvenciones de la Unión Europea, y la entrega total del Gobierno de Canarias, que lo declara de interés general para no pasar filtros de evaluación ambiental, algo así como una vuelta a la Edad Media", se suma un impacto próximo a las viviendas y en una zona de alto valor paisajístico.

Comentarios