Canarias acogió la mitad de los nuevos parques eólicos instalados en España en 2018

El 80% de los españoles reclama una mayor inversión en fuentes de energía como la eólica

Energia eolica canarias




Las Islas Canarias acogieron la mitad de los nuevos parques eólicos instalados en España en 2018, según ha informado TÜV SÜD, compañía internacional de soluciones de seguridad y sostenibilidad, que añade que de los 392MW colocados en ese año, al menos 190MW fueron instalados en el Archipiélago.

Al respecto, el Wind Energy Manager de la empresa para España y Portugal, David Torres, ha dicho que la tendencia continúa al alza y que "se están construyendo bastantes parques, lo cual es buena noticia", según recoge Europa Press.

En este punto, agregó que aunque el rendimiento medio actual de los parques es cada vez es más alto y su periodo de vida útil sigue alargándose, "estas mejoras dependerán de la tecnología de la turbina, tipo de emplazamiento, tamaño del parque y otros factores". "Por lo general -continuó- los contratos de mantenimiento y las políticas para optimizar su rendimiento suelen garantizar una disponibilidad técnica mínima del 98% y una vida útil del aerogenerador de entre 20 y 30 años".

Según el último estudio de la opinión pública sobre energía eólica realizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el 80% de los españoles reclama una mayor inversión en fuentes de energía como la eólica, ya que consideran que rebaja el precio de la electricidad (65,9%) y generan más empleo que las tecnologías convencionales (46,7%).


Comentarios