Unanimidad para declarar la emergencia climática en Canarias

Por su transversalidad afectará hasta a 25 normas sectoriales en las Islas


Emergencia canarias



El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este lunes por unanimidad declarar el estado de emergencia climática en el Archipiélago, algo que no responde a ninguna “moda” y que sitúa al Parlamento canario como el tercero de toda España en adoptar esta medida, tras País Vasco y Navarra, a juicio del responsable de Transición Ecológica de la comunidad autónoma, José Antonio Valbuena.


La aprobación implica medidas de adaptación y de mitigación ante situaciones ambientales "inevitables, como el incremento del nivel del mar y de las temperaturas medias, la desaparición de buena parte de la biodiversidad o el deshielo", apuntó el consejero socialista.


Valbuena adelantó que ya está trabajando en los primeros borradores de la Ley de Cambio Climático, que por su transversalidad afectará hasta a 25 normas sectoriales de Canarias, en lo que será un auténtico  "revulsivo", a su juicio.


También ha insistido en que ya disponen de la base del anteproyecto de ley y que, a partir de ella, han alcanzado más de 200 participaciones de colectivos y entidades públicas y se han reunido con más de 40 colectivos.


Comentarios