El proyecto UniPlaNet busca la reflexión en materias de sostenibilidad medioambiental

La Ulpgc y el gobierno regional organizan mesas de debate y foros, talleres y encuentros participativos en la provincia oriental

Sostenibilidad ulpgc



La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y el Gobierno de Canarias organizan este mes de enero el proyecto UniPlaNet para la reflexión y sensibilización en materias educativas y de sostenibilidad medioambiental.

Entre los meses de enero y marzo de 2020 se programará un conjunto de acciones reflexivas y de sensibilización dirigidas especialmente al alumnado aniversario y de Enseñanzas Medias, que consistirán en mesas de debate y foros, talleres y encuentros participativos para la búsqueda de soluciones, así como eventos de sensibilización y voluntariado y muestras expositivas en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Según informa la institución educativa, la iniciativa está alineada con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y todas las actividades son gratuitas, aunque por motivos de aforo, es necesario inscribirse previamente.

Por su parte, los eventos, aunque están especialmente pensados para alumnos universitarios y de enseñanzas medias, están abiertos a la participación de todas las personas interesadas en el desarrollo sostenible.

UniPlaNet, subvencionado por el Gobierno de Canarias y que cuenta con la colaboración de los colectivos ecoMEI, Soy Mamut, Latitud Azul y Oceanográfica, pretende "abrir una puerta a la reflexión colectiva sobre el futuro próximo de las Islas en dos ejes fundamentales: Educación y Medio Ambiente".

Comentarios