Canarias vende un turismo sostenible en la cita anual de Fitur

"El turismo tiene que ajustarse a la realidad del cambio climático", según Torres

Torres canarias fitur



Los presidentes de Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana han destacado la importancia del diálogo y la sostenibilidad como principales retos del turismo en España, en una mesa de debate organizada por el X Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que se ha celebrado este martes a un día de comenzar la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha resaltado que comenzó su mandato al frente del Gobierno canario con una aprobación de declaración de emergencia contra el cambio climático que contó con la unanimidad del resto de fuerzas políticas. "El turismo tiene que ajustarse a la realidad del cambio climático", ha expresado, a la vez que ha deseado unanimidad en el Congreso y Senado frente a la crisis climática.

Sobre hipotéticos impuestos que graven el queroseno de aviación, Torres ha aclarado que "el queroseno debe ser gravado, pero que eso no conlleve a que el turismo sea mal visto" y ha recordado la importancia del avión para las islas. Además, ha cifrado en 15 millones de personas las que visitaron Canarias durante 2019, "por encima de las previsiones".

Comentarios