La fundación "Protect The Planet" apoya proyectos sostenibles en Fuerteventura

"Es un momento de emergencia climática y debemos actuar ahora tanto para nosotros como nuestros hijos"

Fuerteventura proyecto



El Cabildo de Fuerteventura y la Fundación 'Protect The Planet', con sede en Alemania, estudian vías de colaboración para implantar proyectos sostenibles en la isla, algo que ha quedado de manifiesto tras la reunión mantenida entre el presidente del Cabildo, Blas Acosta, la consejera de Medio Ambiente, Marlene Figueroa, y el director de la Reserva de la Biosfera, Tony Gallardo, con representantes de la Fundación 'Protect The Planet', impulsora de energías 100% renovables para el suministro energético y colaboradora de iniciativas a favor de la lucha contra el cambio climático.

Blas Acosta ha agradecido a la Fundación 'Protect The Planet' el interés mostrado hacia Fuerteventura, al ofrecerse a realizar proyectos emblemáticos relacionados con la lucha contra el cambio climático en la isla, especialmente los vinculados con la innovación en materia de agroecología, de sostenibilidad de espacios naturales y aplicación de energías renovables y economía circular.

Por su parte, la presidenta y patrona de la Fundación, Dorothea Sick-Thies, ha explicado la especial sensibilidad y relación sentimental de la organización con Fuerteventura. Dorothea Sick-Thies ha querido seguir los pasos de su padre, el famoso investigador Erwin Sick, en los sistemas ópticos de precisión y dispositivos electrónicos inteligentes y que en los años ochenta puso en práctica en el sur de Fuerteventura con el proyecto Aguasol, pionero en el mundo de la aplicación de la energía solar para la desalación de agua en la agricultura.

Así, se ha mostrado dispuesta a apoyar a la isla con las actuales tecnologías de energías renovables para la desalación y la depuración de aguas, así como ayudar a la revegetación de algunas zonas de la isla. "Es un momento de emergencia climática y debemos actuar ahora tanto para nosotros como nuestros hijos, desarrollando proyectos en Fuerteventura, una isla que puede convertirse en ejemplo de esa lucha", ha apuntado.

Comentarios