Las Palmas acoge la entrega de la 12ª edición de los Premios Nacionales de Energía

Reconocerán las mejores actuaciones y proyectos que se hayan realizado en España


Palmas eneragen premios


La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la 12ª edición de los Premios Nacionales de Energía, que finalizará el 2 de marzo. Son tres categorías este año: Energías Renovables (en la que se incluyen los proyectos de autoconsumo fotovoltaico), Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible, y Sensibilización y Difusión.
Cartel de la 12ª edición de los Premios Nacionales de Energía.

Estos galardones se conocerán el próximo mes de mayo, con la celebración del acto de entrega en Las Palmas de Gran Canaria y reconocerán las mejores actuaciones y proyectos que se hayan realizado en España, independientemente del ámbito territorial, que contribuyan a los retos de la transición ecológica y apuesten por un modelo energético más eficiente y sostenible.

Pueden presentar su candidatura tanto particulares como empresas, asociaciones y organizaciones, ya sean públicas o privadas, que tengan en marcha un proyecto o hayan implementado actuaciones en cada uno de los ámbitos de actuación elegibles este año: Energías Renovables, Eficiencia Energética y Movilidad Sostenible, y Sensibilización y Difusión. La dotación económica para el ganador de cada categoría será de 1.500 euros.

Un jurado especializado, compuesto por cinco representantes relacionados con el ámbito de la energía, evaluará las propuestas presentadas, que principalmente valorarán criterios como la innovación, el ahorro de energía, el impacto socioeconómico o la replicabilidad.

Estos galardones se vienen entregando de forma ininterrumpida desde el año 2008. Desde entonces han premiado alrededor de medio centenar de actuaciones que han destacado por el fomento y uso de las energías renovables y la eficiencia energética en el territorio nacional, autonómico y local.

Comentarios