Elecnor comienza las obras para el parque eólico Arrecife

El contrato incluye el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de cuatro aerogeneradores



Aerooenerador windmill energy


Elecnor ya ha comenzado las obras de la adjudicación del contrato llave en mano con la Sociedad Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), propiedad del Consorcio de Aguas de Lanzarote, para la construcción del Parque Eólico Arrecife por 11 millones de euros. En concreto, el contrato incluye el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento, durante el periodo de garantía, de cuatro aerogeneradores Enercon del modelo E-70, además de todas las infraestructuras civiles complementarias. El Parque Eólico Arrecife alcanzará una potencia máxima de generación de 9,2 megavatios (MW).
Esta nueva instalación eólica se ubicará en el centro de la isla, en una zona conocida como El Monte, en los términos municipales de San Bartolomé y Arrecife. La energía que produzca se entregará en la subestación de Callejones, en San Bartolomé.
La construcción del parque, que tiene un plazo de ejecución de 10 meses, se enmarca en los proyectos que el Consorcio del Agua de Lanzarote está desarrollando en la isla gracias a la cofinanciación procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Comentarios