Japón apuesta por las renovables en sus relaciones con Canarias

Japon victor angel




El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha reunido con el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, quién ha transmitido el interés de empresas japonesas en instalarse en las islas. En el encuentro, según informa el Gobierno canario, el jefe de la el jefe de la legación nipona en España, que ha conocido estos días las islas de Gran Canaria y Tenerife y ha transmitido a Torres la voluntad de empresas de su país en participar en el desarrollo económico local en sectores como las nuevas tecnologías y energías renovables.
Kenji Hiramatsu además se refirió a la importancia que para la flota pesquera de altura de Japón siempre ha tenido el puerto de La Luz y de Las Palmas. El embajador de Japón en España, que estuvo acompañado por el cónsul de ese mismo país en Las Palmas y Canarias, Miwa Yoshihiro, informó al presidente canario de los contactos empresariales e institucionales públicos que ya ha mantenido en las islas y trasladó su interés en conocer el trabajo que se hace en las universidades públicas canarias, con cuyos responsables también ha fijado contactos.

Hiramatsu, que ha visitado las instalaciones del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) en Izaña, en el parque nacional del Teide, y el Roque de los Muchachos, se comprometió a trasladar a las autoridades de su país, a petición del presidente de Canarias, el interés que La Palma ha mostrado para que el Consorcio del TMT pueda instalar en esa isla el megatelescopio por ahora proyectado en la cumbre de Hawái.

Comentarios