"Nuestra intención es dar a conocer lo que se hace en Canarias y que lo entienda todo el mundo"

Juana González, directora de EnergyHub, cuenta cómo fueron los inicios de nuestra publicación





"Nuestra intención siempre ha sido dar a conocer lo que se está haciendo en Canarias en materia de energías renovables, porque nadie lo sabía, y además en un lenguaje que lo entienda todo el mundo". Esa ha sido la intención de EnergyHub desde sus comienzos y así lo ha explicado Juana González, su directora, en una entrevista con Germán Hiller, presentador del programa "Eléctricos y sostenibles" (Radio Las Palmas).


La idea "nace realmente hace unos cinco años, aproximadamente, y nace a raíz de un grupo de amigos que llevamos varios años organizando y siendo los que teníamos la concesión desde Europa para organizar la Semana Europea de la Energía en Canarias", explicó. "Un año la hicimos solo en Gran Canaria, al año siguiente sumamos Tenerife y al siguiente ya nos fuimos a cinco islas. Fueron eventos tan grandes que decidimos hacer una web para informar de ellos, pero cuando vimos que las visitas a la página eran cada vez mayores decidimos convertirla en un periódico".


Más tarde, surgió la posibilidad de hacer una revista en papel y "tuvo bastante éxito, con muy buena acogida en los empresarios del sector energético, así es que ya llevamos tres años con la publicación en papel, por supuesto, reciclado".


"Nosotros cubríamos muchos eventos, muchas conferencias, que eran muy técnicas, pero no eso no llegaba a la ciudadanía; por eso nuestra intención es  transformar todo ese lenguaje técnico en un lenguaje cotidiano y que llegue a todos y que todo el mundo entienda que Canarias no es la última en tecnología, al revés, bastante punteros somos y se está innovando muchísimo, por lo que hay que difundir todo eso. Y con muchísimo orgullo", afirmó.

Comentarios