La investigación española sobre conservación se da cita este mes en Fuerteventura

Uno de los debates se centrará en "¿Qué se debe contar acerca de la Biodiversdad?"


Folleto AIZA 2020


Oasis Wildlife Fuerteventura acogerá el 32º Congreso Anual de la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA) los próximos días 26, 27 y 28 de marzo, un encuentro anual de referencia en conservación, investigación, educación, sostenibilidad y comunicación en el que se darán cita 200 expertos nacionales e internacionales. 

Bajo el lema “En el mundo cabemos todos” este Congreso tiene como objetivo trasladar a la opinión pública la idea de que la dañar la tierra es "la forma más directa de hacernos daño a nosotros mismos. Proteger nuestro planeta y vivir en armonía con los animales es un derecho, pero sobre todo es una obligación de todos. Hemos llegado juntos a este mundo, y en él debemos de convivir, aprendiendo y evolucionando con el resto de especies desde el respeto y la admiración", ha informado la organización.
Para ello, contará con la participación de dos relevantes figuras a nivel internacional: Víctor Viñuales, sociólogo, confundador y director de ECODES; y Sonia Díez Abad, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, que tras la bienvenida de los distintos responsables institucionales, abordarán temas de especial actualidad durante la conferencia inaugural.
La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) dirigirá el debate Biodiversity Talks, en el que expertos de diferentes ámbitos de la comunicación compartirán sus experiencias y conocimientos sobre ¿Qué se debe contar acerca de la Biodiversdad?, ¿Cómo informar en la era de la desinformación? La información es un arma poderosa en este empeño por alcanzar la sostenibilidad en la tierra. Es la herramienta que los periodistas ambientales pueden usar para contribuir este fin.

Comentarios