El Hierro pide a la ULL que incluya las renovables en sus ciclos formativos


Rectora en el hierro




Los responsables del Cabildo de El Hierro y de los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar solicitaron a la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, que los futuros ciclos formativos que pretende organizar la institución en la Isla del Meridiano se centren en el turismo y las energías renovables, las dos grandes apuestas de las administraciones herreñas. Así se lo ha trasladado durante la visita de la rectora de la ULL a El Hierro.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, recibió a Rosa Aguilar, quien se desplazó a la Isla para mantener un encuentro con representantes de la corporación insular y de los ayuntamientos herreños. En la reunión de trabajo estuvieron presentes los alcaldes de Valverde, La Frontera y El Pinar, Antonio Chinea, Miguel Angel Acosta y Juan Miguel Padrón, respectivamente, así como la consejera insular del área de Cultura, Educación y Juventud, Tatiana Brito.

Aguilar se mostró abierta a las sugerencias de los representantes institucionales y les formuló una propuesta de trabajo para fortalecer la presencia de la Universidad lagunera en El Hierro, a través de distintas acciones que puedan acordarse con las instituciones, las organizaciones y la propia sociedad herreña.

La rectora, junto a los representantes de las instituciones herreñas, han participado en un diálogo abierto con los asistentes, donde se han dado a conocer las necesidades, las aspiraciones y los retos que actualmente enfrenta la sociedad herreña y reflexionar acerca de cómo se puede contribuir también a darles respuesta desde la Universidad de La Laguna. Todo pasa por el turismo y las energías limpias, en el primero de los casos porque es la gran apuesta de fututo de El Hierro para mejorar su actividad económica y su desarrollo, siempre sobre la base del respeto a los paisajes y la biodiversidad herreño y en el segundo, por el impulso y las oportunidades que ha generado la central hidroeólica de Gorona del Viento, que durante periodos que se han aproximado a un mes ha permitido que toda la Isla se abastezca de energía renovable.


Comentarios