No "rotundo" de Valbuena a mantener la central eléctrica de Las Salinas

El consejero descarta la posible ampliación de la central eléctrica majorera


Valbuena canarias



El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, ha asegurado que el actual gobierno canario pondrá fecha al cierre de la central eléctrica de Las Salinas, en Puerto del Rosario (Fuerteventura). En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Socialista Iñaki Lavandera, acerca de la posible ampliación de la citada central eléctrica, el consejero dijo que la respuesta es un "no rotundo" a esa acción.

Señaló el consejero que no solo no se tramita la ampliación de la central eléctrica sino que en en el próximo plan de transición energética de Canarias se pondrá fecha a su cierre, algo que, reconoció, no se producirá en la actual legislatura, recoge Efe. Lo que se ha autorizado es realizar obras de mejora en la central para dar estabilidad al sistema energético de Fuerteventura, ya que, aseguró el consejero, con lo que hay es "imposible" garantizar la penetración de las renovables. Por ello, es preciso cambiar el transformador para facilitar la penetración de las energías renovables y garantizar la estabilidad del sistema en la isla, reiteró el consejero.

El diputado del grupo Socialista dijo con ironía que en Fuerteventura hay una especie invasora, "el pardillo", que, entre otras cuestiones ha promovido en la isla suelo rústico para construir cientos de viviendas al calor de la burbuja inmobiliaria y que ahora no se ocupan. También atribuyó a ese "animal" el bloqueo al progreso en la isla y la promoción de medidas que favorecen la destrucción del medio ambiente.


Comentarios