Las passivhaus, una opción estratégica para ahorrar en su vivienda

Están pensadas para eliminar cualquier puente energético dentro de la casa

Pasivhaus ahorro electricidad



Las "passivhuaus" o casas pasivas son construcciones arquitectónicas disponibles para ser habitadas familiarmente con alto grado de eficiencia energética. Son inmensos los ahorros en cuanto a la cantidad de energía consumida y al dinero destinado a la factura energética en este tipo de vivienda, sin que por ello implique disminuir la calidad de vida ni el confort de sus habitantes.
De hecho, ocurre exactamente lo contrario: gracias al gran ahorro energético de la vivienda, el nivel de vida y la valoración de la propiedad aumenta considerablemente. Las passivhuaus están diseñadas para eliminar cualquier puente energético dentro de la vivienda. Es decir, en invierno la casa permanecerá cálida y en verano estará siempre fresca. Esto ayuda, por otro lado, a la lucha contra el cambio climático. 

Pasivhaus ahorro electricidad2



Asimismo, este tipo de viviendas se toman realmente en serio el aislamiento térmico del hogar. Hay que recordar que este tipo de estrategias nos pueden ayudar a ahorrar más del 50% de la factura energética.
Por otra parte, las passivhuaus son viviendas construidas atendiendo a los máximos criterios de confort, calidad y durabilidad. Por lo que la experiencia de vivir en una casa sostenible estará acompañada siempre de la mejor calidad de vida para todos sus habitantes.
Este tipo de vivienda ha sido creada para mantener las condiciones atmosféricas ideales en su interior y lograr un ahorro energético considerable respecto de una vivienda convencional. Son construcciones que deben contar con un aislamiento térmico óptimo en sus paredes exteriores, rotura del puente térmico –que evita que la cara interior y exterior de una ventana tengan contacto entre sí para eliminar la pérdida de calor-, ventilación mecánica con recuperación de calor y ventanas y puertas de altas prestaciones.

Comentarios