El coronavirus dispara el precio de los paneles fotovoltaicos en China

El país asiático es el mayor proveedor de módulos y materias primas para el ensamblaje de granjas solares

Solar panel



La pandemia de coronavirus (Covid-19) ha tenido diferentes consecuencias en la economía y ha impactado significativamente sobre la industria solar en China, el mayor proveedor de módulos y materias primas para el ensamblaje de granjas solares. Desde el estallido de la crisis sanitaria, el gobierno chino impuso una moratoria temporal a la actividad comercial, lo que resultó en el cierre de varias fábricas, como las áreas industriales de Jiangsu, Guangdong, Anhui y Zhejiang, que han extendido las vacaciones de Año Nuevo para mitigar los efectos del virus.

El cierre de las fábricas y los estrictos requisitos de cuarentena han interrumpido la producción industrial, lo que dificultará que se fabriquen nuevos módulos y cualquier demanda existente, como consecuencia de la escasez de oferta, elevará el precio a corto plazo. A pesar de la recuperación gradual en otras industrias, críticas para la fabricación de módulos, el efecto persistente de las caídas de producción hará que los precios de los módulos posteriores a la crisis de la Covid-19 sean de aproximadamente $ 0,27 / W en el segundo trimestre de 2020 en comparación con los $ 0.228 / W que se estimaban para este periodo.

En el tercer y cuarto trimestre, se espera que la mayoría de las instalaciones reanuden sus operaciones y la reducción de la brecha entre la oferta y la demanda facilitará una disminución en los precios de los módulos hasta los $ 0.26 / W y $ 0.25 / W, respectivamente. 

Es imposible determinar el impacto total del virus debido a la alta incertidumbre y cualquier recuperación depende de cuán rápido las medidas de mitigación implementadas ayudarán a la industria solar a volver a la producción total. Con el gobierno chino trabajando proactivamente para combatir la propagación del virus, se espera que los mercados se recuperen y es probable que la industria solar lo haga gradualmente durante la segunda mitad de 2020. 





Comentarios