El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife se alían en pro de la sostenibilidad

Establecerán acciones en ahorro y eficiencia energética para edificios y diversas instalaciones


Lanzarote losvalles


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, suscribió este miércoles con el Ayuntamiento de Arrecife un convenio de colaboración en materia de energías renovables y de eficiencia energética, con el objetivo de ejecutar actuaciones para el desarrollo de proyectos insulares, Energías Renovables y Desarrollo de Gestión Sostenible e Inteligente en Lanzarote.

Corujo explica que “el convenio mantiene el compromiso de promover las ordenanzas municipales en esta materia, así como informar y asesorar acerca de subvenciones que provengan de otras administraciones. Y se incluyen medidas de ahorro y eficiencia, además de la implantación de energías renovables en los proyectos propios del Cabildo”.

Por su parte, la consejera responsable del área de, Ariagona González, añade que “se establecerán acciones que incrementen las medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios, instalaciones y bienes inmuebles, además de realizar un diagnóstico energético”.

Además, se hará un inventario pormenorizado de equipos e instalaciones energéticas, como las de alumbrado público y semáforos, se analizará la tarifa del gasto energético y medidas de ahorro en el alumbrado público y, siempre que sea posible, que los vehículos que adquieran utilicen fuentes de energía mas limpias que las actuales.

Comentarios