Canarias mide las emisiones de CO2 en los edificios administrativos

La empresa pública Tragsatec contará con una asignación presupuestaria de 150.074,46 euros para desarrollar el proyecto

Valbu co2



La empresa pública Tragsatec estudiará durante 16 meses la huella de carbono en los edificios administrativos de la comunidad autónoma canaria para conocer el volumen de emisiones de CO2 derivadas del desarrollo de su actividad para adoptar las medidas necesarias para su reducción. Según ha informado la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, el estudio permitirá también valorar la huella energética canaria respecto al resto del territorio nacional.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, ha manifestado que “este compromiso traslada un mensaje de ejemplaridad al conjunto de la sociedad canaria y representa el papel de liderazgo que deben asumir las administraciones públicas”. La empresa pública Tragsatec contará con una asignación presupuestaria de 150.074,46 euros para desarrollar el proyecto.

Valbuena ha recordado que la declaración de emergencia climática en Canarias “propone unos objetivos ambiciosos para alcanzar la descarbonización de la economía de las islas en el 2040”. Ha explicado también que los planes del Gobierno canario “están alineados con los de la Unión Europea, que traza trayectorias para lograr la descarbonización en el año 2050”.

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas define la huella de carbono como la cantidad total de emisiones de dióxido de carbono que está directa e indirectamente causada por una actividad o que se acumula a lo largo de las etapas de la vida de un producto, señala la nota.

Tragsatec es una filial del Grupo Tragsa, especializada en actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en materias como el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad y la salud pública, entre otros, y lleva a cabo estudios y proyectos como servicios técnicos, precisa el comunicado. 

Comentarios