La Palma duplicará su potencia instalada de renovables con dos nuevos parques eólicos

Ecoener construirá dos instalaciones de 16 MW en Fuencaliente

Lapalma eolico parque



Ecoener construirá dos parques eólicos en La Palma, que suman un total de 16,45 MW, y con los que se duplica la potencia instalada de energías renovables en la isla y se triplica su energía renovable generada. Los parques denominados 'El Jaral' y 'Llano del Tanque' estarán situados en el municipio de Fuencaliente y permitirán cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 12.375 familias. Además, con estos dos nuevos parques el 30% de la generación de la isla de La Palma será renovable.


La construcción de estos dos parques refuerza la capacidad de autoabastecimiento y reduce la dependencia de La Palma de la energía térmica y del petróleo, lo que supondrá una reducción de la emisión de 15.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Su puesta en marcha también implicará un ahorro en la factura energética de la isla, debido al menor coste de producción de las energías renovables.


El proyecto contará con una inversión de 24 millones de euros y se enmarca en los parámetros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y del Pacto Verde Europeo. El CEO de Ecoener, Luis de Valdivia, resalta que “con estos nuevos parques se cumplirán los objetivos de transición ecológica de la isla de La Palma a corto plazo".

Comentarios