"Gofio", el parque eólico marino de 50 megavatios al sureste de Gran Canaria

La instalación contará con la energía suficiente para abastecer a una población de más de 70.000 hogares


Greenalia canarias parque


La empresa coruñesa Greenalia impulsará su primera instalación de eólica marina flotante en Gran Canaria, para la que ya ha iniciado su tramitación. Según informa la compañía en un comunicado, el parque eólico "Gofio", de 50 megavatios, estará situado al sureste de la Isla de Gran Canaria, enfrente del municipio de San Bartolomé de Tirajana y muy cerca del puerto de Arinaga.

La instalación prevé la construcción de cuatro aerogeneradores marinos de 12,5 megavatios de potencia unitaria dispuestos en cimentación flotante. Este parque, ubicado en una de las áreas de marinas de mayores recursos de toda Europa, se conectará a la red de transporte para su evacuación mediante cables submarinos.

Esta instalación contará con la energía suficiente para abastecer a una población de más de 70.000 hogares y evitará la emisión de 140.000 toneladas de dióxido de carbono al año, equiparable a las emisiones de más de 90.000 automóviles en un año.

Con este proyecto se busca "el despegue definitivo de la eólica marina" en el país, afirman, mientras su construcción supondrá la "dinamización laboral y económica" en Canarias, a la vez que significará una oportunidad para la industria gallega, origen de Greenalia, y su posicionamiento como comunidad referente en la construcción "offshore".

Comentarios