Puerto del Rosario impulsa el autoconsumo fotovoltaico con líneas de ayuda


Puerto rosario paneles


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario busca impulsar el autoconsumo de energía y ha anunciado la convocatoria de una línea de ayudas para instalaciones de placas fotovoltaicas en viviendas, comunidades de propietarios, naves y locales. Consta de dos líneas específicas: una dotada con 60.000 euros para viviendas y comunidades de propietarios, subvencionando hasta el 50% de la instalación con un máximo de 5.000 euros en el caso de consumo compartido, y la otra línea está dirigida a aquellas actividades económicas, que recibirán una dotación económica de 40.000 euros, subvencionada también al 50% con un máximo de 4.000 euros.


El plazo para realizar la inversión y solicitar la ayuda vence el próximo 30 de noviembre o hasta que se agote el crédito presupuestario fijado en cada una de las líneas de ayuda. La concesión de estas ayudas tienen como objetivo potenciar un uso racional de la energía, a través de medidas de ahorro y eficiencia, así como "impulsar el desarrollo de las energías renovables en el término municipal, al mismo tiempo que estimula la actividad económica en el campo de la transición energética".

La convocatoria se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la web municipal.

Comentarios