Cincuenta nuevas instalaciones fotovoltaicas en La Palma y Tenerife: el reto de Som Energía

Los socios participantes contarán con su instalación "llave en mano", sin tener que realizar ningún trámite administrativo complejo


Palma


Los grupos locales de Tenerife y La Palma de la cooperativa Som Energía ha organizado una compra colectiva para la realización de al menos cincuenta instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en otras tantas viviendas. La campaña se denomina Erupción Solar y está dirigida a que los socios de la cooperativa puedan acceder a las ventajas de la compra conjunta para instalar placas fotovoltaicas en sus casas Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Som Energia es una cooperativa sin ánimo de lucro orientada a la comercialización y producción de energía de origen renovable que cuenta con 66.000 asociados, de ellos 390 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ante "la situación tan dramática" de muchos hogares por la crisis del covid-19, la cooperativa quiere "dar un fuerte impulso a la economía local" mediante la promoción de las energías renovables y el empleo asociado, explica Som Energía en un comunicado.

La campaña Erupción Solar se puso en marcha el 20 de mayo y ya se ha abierto el concurso para seleccionar a la empresa con la que los asociados contraten las cincuenta instalaciones previstas. "La promoción de empresas de carácter local y vinculadas al territorio es otro de los objetivos de esta compra colectiva", indica la cooperativa.

Por eso, entre los criterios que se valoran en el concurso están la ubicación de la sede social de la empresa en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que sea una cooperativa y que no tenga animo de lucro, así como su adhesión a los valores de la economía social y solidaria. La campaña permitirá abaratar las instalaciones gracias a la economía de escala.

Los socios participantes contarán con su instalación "llave en mano", sin tener que realizar ningún trámite administrativo complejo, y podrán abaratar su factura eléctrica y reducir las emisiones de CO2, explica Son Energía.

Comentarios