Todos los parques eólicos de Canarias a un clic de distancia

Grafcan facilita la información en un mapa interactivo donde se encuentran todas las instalaciones


Parques eolicos canarias



La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) ha incorporado información en el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN) relativa a parque eólicos de Canarias, con la intención de facilitar la localización de 216 infraestructuras de este tipo del archipiélago, que corresponden a 73 existentes y 143 en trámite.


La información actualizada, a la que se puede acceder de manera gratuita a través del visor Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) en la dirección https://visor.grafcan.es/, se ofrece como un servicio online compuesto principalmente de datos como denominación, estado, descripción, municipio, modelo, así como historial de tramitación, entre otros.


A través del visor de Grafcan se puede obtener datos sobre 159 instalaciones de este tipo de la provincia de Las Palmas y 57 de la de Santa Cruz de Tenerife. Por islas, Gran Canaria cuenta con 122 parques eólicos, Fuerteventura con 25, y Lanzarote con 12, mientras que en Tenerife se contabilizan 41 infraestructuras de este tipo, en La Palma 9, en La Gomera 6 y en El Hierro una.


La información que ha incorporado Grafcan y que diferencia entre parques eólicos existentes y en trámite, sitúa en 44 los parques eólicos existentes en Gran Canaria, cuatro en Lanzarote, tres en Fuerteventura, 16 en Tenerife, cuatro en La Palma, uno en La Gomera y uno en el Hierro. Los que se encuentran en trámite corresponden a 78 de Gran Canaria, ocho de Lanzarote, 22 de Fuerteventura, 25 de Tenerife, cinco de La Palma y cinco de La Gomera.

Comentarios