Una foto del aerogenerador de Jinámar gana un premio de la Asociación Eólica

"Cómplices marinos al son del viento" es la imagen captada por la ingeniera Eva Topham en Gran Canaria


Eva Topham Complices marinos al son del viento 2 premio


Una fotografía titulada "Cómplices marinos al son del viento", registrada frente a la costa de Jinámar, en Gran Canaria, ha obtenido el segundo puesto en los Premios Eolo 2020 que otorga la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que los ha hecho públicos este miércoles.


La autora de la instantánea premiada, Eva Topham, es una canaria ingeniera industrial "apasionada de las energías renovables y con un interés especial en la eólica marina", según informó la AEE, que detalla su interés por la fotografía y que "siempre que algún aerogenerador se cruza en su camino queda distraída por su grandeza". 


La fotografía fue realizada al primer aerogenerador marino instalado en España, en la costa de Gran Canaria, donde resulta "inevitable que la autora cada vez que pase delante de él, tenga que parar y hacer alguna foto".


La Asociación Empresarial Eólica (AEE) otorga los Premios Eolo como "un reconocimiento a la energía eólica en España", contando con la participación de más de 500 candidatos en las distintas categorías. Desde AEE agradecen a todos los participantes de los Premios Eolo "su colaboración y entusiasmo hacia la energía eólica".

Comentarios