El "renting" se reinventa: los clientes quieren vehículos más sostenibles

El transporte profesional es un elemento clave de la movilidad y plantea grandes retos desde el punto de vista medioambiental

IAA 9999 437 nissan




Los tiempos cambian y esto también incluye los servicios de renting, donde se está advirtiendo un crecimiento de la demanda por parte de los clientes, cuyas empresas cada vez incorporan más criterios de sostenibilidad a su gestión del negocio. Como respuesta a esto, servicios como el de Northgate han incrementado su parque de vehículos de energías alternativas (VEA, etiquetas CERO y ECO) un 110% en solo un año. 


Además, han puesto en marcha un plan de incentivos para fomentar la contratación de vehículos de energías alternativas entre las pymes y los autónomos, con el objetivo de que sustituyan el vehículo que tenían contratado por otro de energías alternativas


"Evolucionamos hacia una smart mobility, que es aquella que brinda sistemas de transporte conectados, flexibles y eficientes para tener una movilidad ágil, efectiva en costes, sostenible, innovadora y segura. Creemos en este gran reto, que implica un trabajo global en el que el sector de la movilidad, las empresas privadas y el apoyo del sector público juegan un papel fundamental", explica Nacho Aliaga, director de flota de Northgate Renting Flexible.

202006 Nacho Aliaga




Vale tener en cuenta que el 22% de los desplazamientos por carretera es de tipo profesional y supone cerca del 80% de las mercancías en España. Estos datos ponen de relieve que el transporte profesional es un elemento clave de la movilidad y un motor de la economía española, pero plantea grandes retos desde el punto de vista de la contaminación. Por eso, "las perspectivas para el próximo año es aumentar flota eco de la compañía e invertir en tecnologías que fomenten la reducción de la contaminación y el uso de las energías alternativas", explica. 


El reto es "seguir incrementando la flota de bajas emisiones y poner a disposición de los clientes vehículos más eficientes y sostenibles", añade. Y es que actualmente la movilidad sostenible está ganando cuota de mercado tanto en matriculaciones en general como en VEAs en particular. Para llevar a cabo esta promoción, es necesario racionalizar las cuotas de alquiler y en estos momentos "son claves ayudas económicas del Gobierno, las cuales intentaremos aprovechar al máximo allá donde sean compatibles con el renting", afirma Nacho Aliaga.


Northgate Renting Flexible es la filial española de Redde Northgate PLC (LSE:NTG), el mayor proveedor de soluciones de movilidad profesional de Europa, y lidera la prestación de servicios de renting flexible en nuestro país.



Comentarios