Gran Canaria avanza en los puntos de recarga para cubrir toda la isla

Están disponibles todos los días del año y las 24 horas del día para dar una autonomía de hasta 200 km


Recarga gran canaria




El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria trabaja ya en la segunda fase de la Red de Puntos de Recarga y tramita la instalación de los módulos de Artenara, Las Palmas, la Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana, para cubrir los 21 municipios, lo que permitirá realizar largos recorridos, incluso la vuelta a la isla o cruzarla por la cumbre, con la tranquilidad de tener disponibilidad de recarga en todos los pueblos y ciudades .


Los de Las Palmas y San Bartolomé de Tirajana tendrán una potencia de 50 kilovatios, por lo que, junto al módulo ubicado en Agaete, serán tres los puntos de recarga rápida de la Red Insular. El resto de los puntos son semirrápidos, es decir, con una potencia de 22 kilovatios.


Con la puesta en marcha del punto de recarga de Teror se completa la primera fase de este proyecto. El responsable del Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink ha informado de que actualmente existen en la isla otros 16 puntos que se unen a este, instalados en Agaete, Agüimes, Arucas, Cruz de Tejeda, Firgas, Gáldar, Guía, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Mogán, Moya, Santa Brígida, Santa Lucía, Telde, Valleseco y Valsequillo, todos ellos activos.


Estos puntos de recarga están disponibles todos los días del año y las 24 horas del día y proporcionan una autonomía de hasta 200 km de recorrido. Para consultar su localización y reservar su uso se debe emplear la aplicación para el móvil que se puede encontrar en la propia web del proyecto: www.movilidadelectricagrancanaria.com.



Comentarios