Con seis baterías Tesla Megapack, FRV explora el almacenamiento en Inglaterra

El sistema quiere dar la flexibilidad necesaria para cubrir los momentos de mayor demanda y reducir la dependencia fósil


Tesla baterias inglaterra


Un proyecto con seis baterías Tesla Megapack busca dar la capacidad de almacenar energía de fuentes renovables y de dotar al sistema de la red nacional del Reino Unido de la flexibilidad necesaria para cubrir los momentos de mayor demanda y reducir la dependencia de los combustibles fósiles. A la cabeza se encuentra la empresa de origen español FRV junto con el promotor Harmony Energy y se localiza en Holes Bay, sur de Inglaterra.


Felipe Hernández, director de Ingeniería de FRV, afirma que: "Holes Bay será el primero de una cartera estratégica de proyectos de almacenamiento energético que queremos implementar en todo el mundo. Nos complace unirnos a Harmony Energy en este proyecto, que demuestra la viabilidad tecnológica y económica del sistema de los sistemas de baterías, al tiempo que apoya el programa de energía sostenible de Reino Unido". FRV, empresa fundada en 2006 en España, fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015.


Las baterías Megapack tienen una capacidad de 15 MWh y están conectadas a la red de distribución de Southern Electric Power. El sistema funcionará con el software "Autobidder" de Tesla "usando la tecnología más vanguardista y la inteligencia artificial (IA)", informó la empresa.


El plan a futuro de FRV incluye inversiones a largo plazo en proyectos de almacenamiento de energía con baterías, que juegan un papel clave en la transición y penetración de las energías renovables en el mix energético global. Felipe Hernández añade que: ‘Ya estamos colaborando con gobiernos, reguladores y socios estratégicos en todo el mundo para sentar las bases de un nuevo modelo energético. El almacenamiento energético tiene un papel crítico para la viabilidad y consolidación de las energías renovables, y FRV reconoce el valor de esta tecnología como un elemento clave para lograr una sociedad descarbonizada". 

Comentarios