Endesa no sabe qué ha ocurrido para tener un nuevo apagón en Tenerife

Responsables de la compañía eléctrica se reúnen con el área de energía de Gobierno de Canarias para analizar lo ocurrido

Cero energetico tenerife



El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que Endesa les ha comunicado que no han detectado aún el origen de la avería que ha causado el cero energético en Tenerife este miércoles, pero están trabajando en recuperar la normalidad lo antes posible. 


"Sería un corte en la práctica totalidad de los municipios de la isla", explicó el alcalde en Cope Canarias, que añadió que "llueve sobre mojado", porque llevan años reclamando que Red Eléctrica realice las inversiones necesarias que permitan tener una infraestructura sólida para que todos los municipios tengan energía con todas las garantías de seguridad. 


Un nuevo apagón general, o "cero energético", ha dejado sin luz desde las 9.45 horas aproximadamente a toda la isla de Tenerife, donde residen casi 950.000 habitantes, según han confirmado a Efe fuentes de Endesa y de la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Responsables de la compañía eléctrica se encuentran ya reunidos con el área de energía de Gobierno de Canarias para analizar lo ocurrido, cuyas causas se desconocen por el momento. Este es el segundo "cero energético", como se conoce a ese tipo de apagones en el argot del sector, que sufre Tenerife en menos de un año, tras el del pasado 29 de septiembre, que duró casi nueve horas.

Comentarios