Solo El Hierro no registra caída de consumo eléctrico en el primer semestre

La demanda en Canarias alcanzó los 3.870,4 gigavatios por hora (GWh), un descenso de un 10 por ciento


Consumo canarias electricidad



La demanda de electricidad en Canarias alcanzó los 3.870,4 gigavatios por hora (GWh) en el primer semestre de 2020, lo que supone un descenso de un 10 por ciento respecto al mismo período del año pasado y que está relacionado con la reducción de la actividad económica tras el estado de alarma.


Todas las islas, excepto El Hierro, registraron datos negativos de demanda eléctrica en los primeros seis meses del año y en cuanto a las provincias, en Santa Cruz de Tenerife la reducción fue de un 9,9 por ciento y en la de Las Palmas de un 10,2 por ciento, informó este viernes Endesa en un comunicado.


A pesar de que la demanda eléctrica se mantiene aún muy por debajo de los niveles registrados antes del estado de alarma, prosigue la empresa, los datos muestran una tendencia de crecimiento. Añade que durante las semanas más estrictas del confinamiento la bajada media de la demanda eléctrica en Canarias se situó en un 22 por ciento.


Endesa ha dado cobertura al 86 por ciento de la demanda total de electricidad de Canarias a través de sus nueve centrales térmicas y los quince parques eólicos de su filial renovable, Enel Green Power España (EGPE). El resto de la demanda fue cubierta con la energía generada por más de 1.600 productores renovables que operan en las islas.

Comentarios