Nuevo récord de la eólica de Gran Canaria, al alcanzar 157 MW el lunes

Ya a principios de mes había producido el equivalente al 52,2 % de la energía eléctrica consumida


Gran canaria eolica



La generación de energía eólica registró el pasado lunes, 27 de julio, un récord histórico en Gran Canaria, con 157,45 megavatios de electricidad producidos, según ha anunciado Red Eléctrica de España. Gran Canaria es así noticia en producción de energía eólica por tercera vez, con otros dos hitos más acaecidos en julio y en junio, resalta el operador del sistema eléctrico.


El pasado 3 de julio, la isla alcanzó un nuevo máximo de cobertura instantánea con energía eólica a las 02.34 horas, cuando se produjo el equivalente al 52,2 % de la energía eléctrica consumida en ese momento. El 28 de junio se produjo una nueva punta de cobertura diaria con energías renovables, con la producción de origen renovable del 43,2 % de la energía eléctrica consumida en Gran Canaria.


La energía eólica cuenta con 443 megavatios de potencia instalada en Canarias y en el conjunto del parque generador de las islas, la eólica representa el 14,3 % del total. La capacidad de generación instalada de eólica y fotovoltaica ha permitido que en los seis primeros meses del año la generación a partir de fuentes renovables en Canarias haya supuesto el 16,1 %.


Este dato supera al registrado en el mismo periodo de 2019, cuando las renovables produjeron el 13,8 % de la energía, con un 10,2 % correspondiente a tecnología eólica.

Comentarios