Los alumnos lanzaroteños de FP se especializan en autoconsumo

El objetivo es adecuar los contenidos para que los jóvenes salgan mejor preparados para acceder al mercado laboral

Lanzarote formacion profesional



Los alumnos de Formación Profesional de Lanzarote mejoran su empleabilidad al reforzar los conocimientos en fotovoltaica, aprovechando una nueva legislación que va a favorecer la aparición de nuevos perfiles profesionales y nuevas ocupaciones, como expertos en instalaciones de autoconsumo; montaje y mantenimiento de instalaciones de autoconsumo; sistemas de almacenamiento y baterías; gestión energética; y organización de proyectos de gestión energética.


En este marco, la Consejería de Energía del Cabildo Insular ha cedido material al Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas para completar la formación de los alumnos de las Enseñanzas Profesionales en Energías Renovables, un impulso a que los jóvenes salgan mejor preparados para acceder al mercado laboral y respondan mejor a las necesidades reales de las empresas y de la sociedad.

Desde la institución insular se ha cedido el material necesario para ejecutar una instalación de autoconsumo fotovoltaico. Por su parte, el CIFP Zonzamas se compromete a realizar un buen uso de ese material con la intención de que perdure lo máximo posible en el tiempo y pueda ser utilizado por un mayor número de estudiantes.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, ha destacado que “es necesario apoyar la formación en energías renovables y que los estudiantes puedan contar con material suficiente para paliar las carencias existentes y contribuir a la formación en eficiencia energética que, por supuesto, beneficiará a Lanzarote”.
Cabe destacar que el CIFP Zonzamas colabora con el Cabildo de Lanzarote en proyectos de Investigación y Desarrollo así como en la asistencia a charlas, jornadas y cursos organizados por el Área de Energía.

Comentarios