El Consorcio de Servicios de La Palma se adhiere al proyecto de energía limpia

La Palma ha sido seleccionada por la Comisión Europea como territorio piloto del dentro de las islas de la Unión

Convenio ue lapalma



El Consorcio de Servicios de La Palma ha suscrito su compromiso con el proyecto ‘Energía limpia para Islas de la UE’ que promueve La Palma Renovable, "una iniciativa impulsada por la ciudadanía y financiada por el Cabildo de La Palma con el que se quiere impulsar la Agenda de la Transición Energética para conseguir que la isla utilice el 100% de energía limpias", según informaron. 


La consejera delegada del Consorcio y responsable de Servicios del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, ha firmado recientemente la adhesión del Consorcio a este proyecto, "dando un paso más en su compromiso por colaborar para consolidar una isla sostenible y respetuosa con el medio ambiente". El Consorcio de Servicios "desarrolla una labor esencial para la ciudadanía, algo que ha quedado de manifiesto, más si cabe, durante el estado de alarma. Este servicio es fundamental para que contemos con una isla más limpia y cuidada a través de una buena gestión de los diferentes tipos de residuos”, explica la consejera. 


Nieves Rosa Arroyo destaca la necesidad que hay de “aunar esfuerzos” para conseguir que la isla sea un territorio eficiente, eficaz y sostenible, algo que desde el Consorcio se trabaja con la recogida selectiva de residuos orgánicos y que el proyecto La Palma Renovable aborda desde la perspectiva de la energía. 


“Todo suma a la hora de trabajar conjuntamente porque La Palma sea un ejemplo de territorio respetuoso con el medioambiente y ponga en marcha acciones que aboguen por la sostenibilidad y el respeto y cuidado de nuestro entorno”, añade la consejera. 


Desde que La Palma fue seleccionada por la Comisión Europea como territorio piloto del proyecto de Energía Limpia para las islas de la UE diversas organizaciones han firmado el compromiso con la sostenibilidad propuesto por La Palma Renovable. La firma de este documento por parte de empresas e instituciones públicas y privadas, al que ahora se incorpora el Consorcio, "supone un compromiso por la apuesta de mejorar la eficiencia energética de su actividad y por la transición hacia el uso de energías limpias".

Comentarios