El CC Meridiano certifica que el 100x100 de su energía es de origen renovable


Meridiano sostenible renovable


La empresa energética EDP ha confirmado a través de su certificado oficial que toda la energía que utilizaron los centros comerciales de Klépierre Iberia en España durante el año 2019 provino al 100% de fuentes renovables. Entre ellos se encuentra el Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, junto con La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid; Maremagnum en Barcelona; y Los Prados en Oviedo.


Con esta nueva certificación, la compañía continúa extendiendo su "fuerte apuesta por la sostenibilidad" en todos los ámbitos que están a su alcance, siendo "la eficiencia energética, la salud de las personas y el respeto medioambiental una característica común en sus centros comerciales", tal y como detalla la empresa a través de un comunicado. 


"Conseguir que el entorno de nuestros centros comerciales sea más sostenible es una prioridad absoluta para Klépierre Iberia. Con la estrategia Act For Good estamos consolidando nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental, en este caso utilizando fuentes de energía 100% renovables. Por supuesto, este año seguimos trabajando en la misma línea para proteger nuestro planeta", ha señalado Luis Pires, director general de Klépierre Iberia. 


El diploma EDP se suma a la lista de certificaciones que Klépierre Iberia ha ido consiguiendo en los últimos años, como es el caso de la BREEAM IN USE, que se concede a entidades que impulsan una gestión y construcción mucho más sostenible y respetuosa con el entorno. Igualmente, la compañía compensó al 100% su huella de carbono, quedando registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica a finales del año pasado. 


Comentarios