Agrícola del Norte culmina la instalación de una planta fotovoltaica en Arucas

Esta instalación es el fruto de una negociación entre la empresa Endesa y la cooperativa isleña


Platanera grancanaria solar



Agrícola del Norte de Gran Canaria S.C.L., Cooperativa Platanera y OPFH, en el municipio de Arucas, ha informado de que ha puesto en servicio una planta fotovoltaica de 100 Kilovatios de potencia. La misma se encuentra instalada en el techo de la nave principal, ocupando sus dos mil metros cuadrados.


Con esta acción, Agrícola del Norte de Gran Canaria S.C.L., "se suma a las nuevas energías renovables, evitando cada año unas 500 toneladas de CO2 de vertido a la atmósfera y logrando un muy importante ahorro en la factura eléctrica, lo que redunda en un mayor beneficio de los agricultores socios de la misma, que es siempre el principal objetivo de la cooperativa", informaron.


Desde la entidad se señala que continúa de esta manera su implicación "en favor del respeto medioambiental, la apuesta por la innovación tecnológica y el compromiso de responsabilidad social con la población canaria".


Esta instalación es el fruto de una negociación entre la empresa Endesa y Agrícola del Norte de Gran Canaria,  que compartirán este proyecto de manera conjunta durante 20 años, pasando luego la planta fotovoltaica a ser propiedad de la cooperativa.

Comentarios