Worten comercializará placas solares para autoconsumo en sus tiendas

EDP solar se encarga de todas las gestiones y permisos administrativos necesarios y realiza el montaje y puesta en marcha

Placas solares worten



Worten y la energética EDP han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar instalaciones fotovoltaicas en las tiendas de la compañía en la península y Canarias, así como del canal online, donde desarrollarán distintas acciones para impulsar el autoconsumo y acercar a las personas el acceso a la energía solar "de una forma sencilla, personalizada y económica", informaron.

El acuerdo ha sido firmado por el director comercial de Worten España, Gonçalo Carvalho, y el director de EDP Solar, Gabriel Nebreda, en la tienda de la compañía ubicada en Alcorcón (Madrid). La contratación de los productos de autoconsumo solar ya se puede realizar en todas las tiendas de Worten y en su canal online, donde su equipo de expertos asesora a los clientes sobre los productos y servicios de EDP que mejor se adaptan a sus necesidades.

En esta adquisición, la compañía energética se encarga de todas las gestiones y permisos administrativos necesarios y realiza el montaje y puesta en marcha de la instalación. Además, los clientes disponen de una completa plataforma de monitorización y gestión de la instalación en tiempo real, que les permite a través de su smartphone conocer la producción y el autoconsumo que están realizando en cada momento y optimizar su rendimiento. 


La energía solar es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro. Una familia que resida en una vivienda unifamiliar puede ahorrar más de 600 euros al año, calcula la empresa. Además, "es sostenible y respeta el medio ambiente, evitando la emisión de más de 1.500 kilos de CO2 cada año", han explicado.


Comentarios